Características del material

Colecciones y tejidos ideados para transformar y personalizar tu hogar aportando un toque particular a cada estancia de forma especial con valores como el diseño, la variedad y la competitividad en todos los productos.

 Tejidos libres de PVC y alógenos, respetando el medio ambiente. Con tratamiento antimicróbico actuando contra los microbios evitando su proliferación.

Girado o añadido de tejido

El girado o añadido del tejido a la hora de fabricar enrollables provocará ondulaciones y falta de tensión en los laterales del enrollable (bolsas). Cortinas Murcia no recomienda la fabricación de ningún enrollable con el tejido girado o añadido. La responsabilidad de la fabricación de cualquier enrollable con estas características correrá a cargo del cliente. Este efecto también se producirá en los tejidos opacos (en menor medida) aún no siendo girados ni añadidos.

Marcas en forma de V

Todo enrollable debe de ser fijado al tubo para su fabricación. El tubo soportará inevitablemente su peso, el del tejido y el del contrapeso inferior, lo que implicará un grado de curvatura (pandeo) en el mismo. Según el grado de curvatura del tubo (que será mayor cuanto mayor sea la anchura del enrollable) provocará en el tejido marcas en forma de V, que serán más evidentes si existe una fuente de luz dirigida directamente al enrollable. Cortinas Murcia fabrica sus enrollables intentando minimizar al máximo este efecto aunque su eliminación al 100% es imposible sobre todo en enrollables que excedan de 2,25 mts. de anchura.

Metal screen: acabado más brillante en tejido screen. Fibra de poliéster, factor de apertura del 5%, gramaje 395 gr/m2.

Basic screen: tejido screen con acabado en mate. Fibra de poliéster, factor de apertura del 5%, gramaje 405 gr/m2.

Shantung: acabado ligeramente brillante con pequeñas nervuras en tonalidades más claras. Tejido translucido que filtra la luz suavemente y proporciona un ambiente cálido y acogedor. Superficie rugosa e irregular. 

Devoré: (también llamado burnout) es una técnica textil particularmente utilizada en terciopelos, un material de más de un tipo de fibra se somete a un proceso químico que disuelve las fibras de celulosa para crear un patrón semi-transparente (efecto estético)entre la tela tejida más sólidamente. La misma técnica puede aplicarse también a productos textiles que no sean de terciopelo, como el encaje o la tela de camisetas. En textil hogar se emplea sobre todo en cortinajes.

Gaudí: Gracias a una perfecta combinación de materiales entre poliéster y algodón (50% - 50%) hace este tejido en loneta perfecto para cualquier uso en ropa de hogar. Se puede encontrar en cualquier categoría de la tienda ya que nos sirve para cualquier uso dentro de casa, desde cortinas hasta cojines.

pedroruiz-81311.jpg